home-.jpg
"No necesitas más espacio, necesitas menos cosas"®




1. No colgarás todas las prendas que puedas meter con todas tus fuerzas. Colgarás las prendas que realmente uses, que quepan cómodamente para sacarlas sin batallar y con ganchos delgados para su mejor acomodamiento.
menos es mas
2.  No colgarás suéteres…jamás. Los suéteres se doblan y se guardan en repisas o cajones para que mantengan su forma.no colgarás tus suéteres
3. No arruinarás tu ropa (y la estética de tu closet) con los terribles plásticos cubre-prendas de tintorería. Si crees que manteniendo tus prendas en esos plásticos espantosos vas a mantenerlas en mejor estado, estas equivocada: el plástico no deja que respiren y la humedad puede provocar moho, dando pie a perder color, a que le saquen manchas o perderla por completo. Las fibras naturales como el algodón, la lana, la seda y el lino necesitan respirar: ¡dales un respiro y libéralas de esos plásticos malignos en el momento en que entren a tu casa!
4. Desaparecerás de tu closet los ganchos metálicos de tintorería. Son débiles, dejan marcas y hacen que tu ropa pierda su forma. ¿Suficientes razones?
IMG_3932
5. No tendrás ganchos de chile, mole y pozole. O sea, que todos tus ganchos sean del mismo modelo y del mismo color. Ganchos de todo tipo hacen que tu closet se vea andrajoso y que la ropa no quepa correctamente por la disparidad entre ellos.
2014-08-25 12.10.47
6. Solo serán aceptados ganchos diferentes para prendas especiales: para faldas, para abrigos, para pantalones, etc. La variedad de ganchos especiales existe por un motivo. *Respetando el material o el color de todos, en la medida de lo posible.
7. Decidirás conservar solamente las prendas de tu AQUÍ Y AHORA. No conservarás ropa que “puede que mañana” te vaya a quedar cuando bajes de peso.
menos es mas_
8. No colgarás a tus prendas con extraños. Faldas con faldas, blusas con blusas y vestidos con vestidos: iguales con iguales y siempre colgados en la misma dirección.
9. Acomodarás tus prendas por colores…siempre. Hacer esto te permite visualizar tus prendas como un todo, dándote posibilidad de nuevas combinaciones y con la oportunidad de usar todo lo que tienes…y no lo mismo de siempre.
acomoda por colores tu ropa
10. Honrarás la ropa que tienes, le darás los cuidados necesarios para que se conserve en buen estado, leerás las instrucciones de lavado, secado y tendido, y de esta forma te durará más tiempo.
menos es mas_3
Aquí el video con los 1o mandamientos. ¡Disfruta!

rp_firma_2014_organizARTE.png

Comentarios

Comentarios