home-.jpg
"No necesitas más espacio, necesitas menos cosas"®




 

Estamos empezando el verano, y si el comienzo de año fue complicado para ponerte a organizar tu clóset, definitivamente la mitad del año es la mejor oportunidad para hacerlo.

 

¿O vas a esperar a que se te termine 2018?

 

Yo sé que tienes toda la intención de acabar con el desorden de una vez por todas, pero tal vez lo único que te hace falta es un empujoncito. Muchos de mis seguidores tienen la intención de transformar sus espacios y vivir una vida más sencilla para poder dar más atención a las personas o actividades que realmente les importan, pero me escriben diciendo que no saben por dónde empezar, que se abruman con todo lo que implica organizar su clóset y que no saben qué comprar para lograr la tarea.

 

Pues sí. ¡Nadie nunca nos enseñó a organizarnos!

 

Por otro lado, me escriben mucho preguntando sobre una tienda en México donde pueden encontrar artículos de organización y decoración funcionales, que sean versátiles pero con estilo, porque a veces no tienen el tiempo de recorrer la ciudad completa en búsqueda de contenedores que cumplan con esas características.

Y, ¡claro! ¿Quién tiene el tiempo?

 

Así que, sin dudarlo, preparé especialmente para ti este post con tips súper sencillos de aplicar, para que, al igual que yo, goces de los beneficios de tener bien organizado tu hogar y con productos que encontré en The Home Depot, para que no tengas que dar vueltas buscándolos.

Hoy, específicamente, te compartiré 5 tips para transformar tu closet y así disfrutar de vestirte cada día en orden y armonía. ¿Te imaginas no sufrir cada mañana decidiendo qué te vas a poner? ¿Te gustaría abrir tu closet y sentir emoción al verlo en lugar de frustración? ¿Te llama la atención tener todo en su lugar y no perder tiempo encontrando lo que buscas?

Pues todo eso se puede lograr siguiendo estos sencillos tips y así aprovechar mejor tus espacios, y como resultado, ahorrar tiempo. ¡Qué maravilla!

Comencemos…

 

1. FUNCIONALIDAD + ESTÉTICA = GANCHOS IGUALES

 

Definitivamente lo primero que cambio en casa de mis clientes cuando organizo un clóset, son los ganchos. Cuando utilizo ganchos iguales estos son los beneficios:

 

· Visualmente el clóset se ve mucho más lindo, lo cual te motivará a mantener el orden y conservarlo así por más tiempo.

 

· Al ser todos iguales (ya sea plástico, madera o terciopelo) la ropa se cuelga mejor y caben más prendas, porque no tienes ganchos de formas diferentes ocupando espacio en vano por no embonar entre ellos.

 

Cuando se trata de ropa de hombre, la cual suele ser más grande y pesada, utilizo ganchos de madera, sobretodo con los trajes, para que los sacos se hormen. Pero cuando organizo clósets de mujer definitivamente mis favoritos son los ganchos negros de terciopelo. Los he usado en todos mis proyectos, y son los que uso en mi clóset. No maltratan la ropa, no la manchan, las prendas no se resbalan, y puedo colgar desde sacos hasta blusas, pasando por pantalones o playeras. Y sí, estos ganchos los encuentras en The Home Depot, por lo que el tip #1 será muy sencillo de aplicar. ¡Vamos por el siguiente!

 

 

2. SI TIENES ESPACIO PARA LA LIMPIA, DALE UN ESPACIO A LA SUCIA.

 

Uno de los productos que compro primero para mis clientes es un bote para ropa sucia. Me sorprende mucho llegar a casas donde en lugar de aprovechar todos sus espacios, los sacrifican para cubrir ciertas necesidades que podrían ser cubiertas muy fácilmente. Por ejemplo, personas que dejan de utilizar un cajón para ahí poner la ropa sucia. O peor, que utilizan el suelo para dejar la ropa en espera de ser lavada. ¡Si supieran que por sólo $229 pesos podrían tener un bote de ropa sucia con estilo y súper funcional! Hoy muchas opciones en The Home Depot, pero como estoy fascinada últimamente con el gris, yo me enamoré de este. ¿Qué te parece? ¿O no queda con cualquier estilo de clóset? Amo el gris porque es sumamente combinable con todo.

Un bote de ropa sucia en cada cuarto es básico y ayuda a dar claridad visual en tus espacios. ¡No tengas la ropa sucia tirada en tu closet!

 

3. GAVETAS EN TU CLOSET = VERSATILIDAD CON ESTILO.

 

Cuando organizo clósets, muchas veces me topo con el reto de no tener suficientes posibilidades de espacio para dar hogar a todas las prendas que eligen quedarse mis clientes. Tal vez tienen repisas, pero no suficientes cajones; tal vez tienen espacio para ropa doblada, pero poco espacio para colgarla; o a veces simplemente son huecos enormes en donde no hay ni repisas, ni cajones. Yo como Organizadora Profesional, no puedo decirles que ni modo, que no hay cómo hacerle y que realmente lo siento pero no hay nada que hacer. ¡Jamás! Precisamente mi trabajo es hacer viables esas posibilidades de espacio, y si no es posible, ¡crearlas!

Para eso, frecuentemente utilizo gavetas o canastas, que por su versatilidad de diseño me permiten distintas posibilidades de agrupación de prendas en espacios complicados.

Puedo utilizarlas para ropa interior cuando no tengo cajones en el closet. Funcionan muy bien para guardar playeras en archivero, cuando no tengo cajones ni repisas. Me ayudan mucho para guardar cosas que tienen que ir en el vestidor, aunque no sean prendas de ropa, como artículos que se utilizan para hacer ejercicio, lentes, tal vez carteras o cinturones.

Las gavetas plásticas, de tela, de gabardina o las canastas tejidas dan estilo a tu vestidor, y ayudan a tener los accesorios mucho más organizados en tu clóset. Recuerda que por eso se llaman contenedores, porque ayudan a contener (mantener junto) los objetos que necesitan permanecer en categorías y así mantenerlas en orden por más tiempo. Me gustó mucho ver que en The Home Depot tengo opciones de todos los estilos, porque así no tengo que buscar en otra tienda cuando voy directamente a esa por los contenedores que necesito para mis clientes. Estas fueron mis favoritas…sólo recuerda que si eliges un estilo, sólo utilices ese estilo, mantén siempre la UNIFORMIDAD.

 

 

 

4. SI NO CABES EN TU CLOSET, GUARDA EN OTRO LADO LA ROPA ESTACIONAL

 

Así de sencillo. Si tu closet es reducido, y por más que hayas pasado por una depuración profunda, quedándote sólo con las cosas que amas, usas, necesitas y te hacen feliz, aún así ¡no cabes!… tu mejor aliado serán las estaciones.

Separa tu ropa de verano y tu ropa de invierno. Deja en el clóset la actual y guarda la que esté fuera de estación.

Procura dejar en el clóset las prendas que puedas utilizar todo el año, ya que a veces el clima es muy cambiante y puede ser molesto tener que buscar constantemente las cosas ya guardadas.

Por prendas estacionales, me refiero a las cosas de playa o las que utilizas cuando realmente hace frío. Estas categorías puedes guardarlas cuando la estación lo permita, y yo normalmente utilizo cajas de plástico para hacerlo. Ahí mismo en The Home Depot tienen muchas opciones, tanto en colores como en tamaños, y tu elección dependerá de la cantidad de cosas (y el tamaño) que necesites guardar.

Aquí te dejo algunas de las opciones de cajas que encontré, y ejemplos de cosas que podrías guardar en ellas:

PLAYA EN CAJA GRANDE

  • trajes de baño
  • pareos
  • salidas
  • shorts
  • vestidos de playa
  • tallas de playa
  • aletas
  • salvavidas
  • chalecos

PLAYA EN CAJA CHICA

  • goggles o visores
  • gorras de alberca
  • bloqueadores
  • bronceadores
  • tapones de alberca

INVIERNO EN CAJA GRANDE

  • abrigos
  • chalecos
  • gabardinas
  • underwears
  • bufandas

INVIERNO EN CAJA CHICA

  • gorros
  • guantes
  • orejeras
  • calcetines gruesos

5. AHORA SI, LA CEREZA DEL PASTEL LLEGA CON LA DECORACIÓN

 

Tú sabes que me encanta que las cosas funcionen, y que me la paso implementando sistemas en las casas de mis clientes para que ellos también gocen de los beneficios de la organización. Pero un espacio organizado no está peleado con un espacio lindo. Ahí es donde entra la decoración, y en The Home Depot también encontré opciones para decorar tu vestidor con estilo. Estas opciones me parecieron súper lindas, sin que lleguen a saturar el espacio.

Los tres soles con espejo los tiene mi hermana en su vestidor y me parece una forma muy sutil de darle un toque decorativo a un espacio, jugando con la regla de 3 (tres elementos juntos para decorar) y además me gusta el detalle de la doble función: decoración y espejo.

 

 

El espejo circular me pareció práctico porque no ocupa mucho espacio, pero tiene un forma original y le puede dar un toque diferente a tu vestidor, además te puede servir para maquillarte o peinarte y ver cómo quedas listo en las mañanas.

 

 

Este portarretratos negro me pareció ideal para el vestidor de cualquier soltero, pareja o familia. Puedes llenarlo de fotos de viajes de ti con tus amigos, con tu pareja, poner fotos de los niños, o llenarlo con frases motivacionales que te llenen de ánimo para comenzar de forma positiva tu día.

 

 

Sea cual sea el que elijas, recuerda que tu vestidor lucirá mucho más si tu clóset está organizado. Por eso, no dejes de aplicar estos tips y pasar ¡…del caos al orden este verano!

Recuerda que The Home Depot tiene tiendas por todo el país, y también tienen Compras en Línea si te gusta ese formato. Aquí te dejo su página para que puedas ver más productos que te podrían interesar The Home Depot.

Saludos,

Comentarios

Comentarios